lunes, 4 de enero de 2016

EL VECINO CRUEL

Defiendan la causa del huérfano y del desvalido (Salmo 82:3, NVI).

Huesos estaba ladrando nuevamente. Daniela no se podía concentrar en el libro que estaba leyendo, con el perro de su nuevo vecino haciendo tanto ruido. Con un suspiro, cerró el libro sobre su pulgar para marcar la página y caminó hacia la ventana.
— ¿Qué pasa esta vez, Huesos? — Daniela se preguntaba en voz alta mientras se asomaba entre las cortinas. Aunque no hubiera intrusos evidentes, Huesos parecía decidido a anunciar su propiedad del patio trasero a todo el barrio. Mientras observaba, el dueño de Huesos salió al patio.
— ¡Huesos! ¡Cállate! —gritó el hombre. Huesos continuó ladrando.
— ¡Dije que te callaras!
Esta vez, el hombre se dirigió hacia Huesos y pateó al pequeño perro en las costillas con su bota.
El ladrido de Huesos se transformó en un grito dolorido, mientras caía tirado sobre el pasto, temblando. Impactada, Daniela vio que el hombre pateaba nuevamente al perro mientras le gritaba para que entrara en la casa. Huesos cojeó lentamente a través de la puerta, y el hombre la cerró.
Daniela sintió ganas de vomitar. El ladrido del perro era molesto, pero ningún animal merece ser tratado tan cruelmente. Y ella quería ayudar al pobre animal. Recordó haber leído en la Biblia que, en el comienzo, Dios dio a los humanos la responsabilidad de cuidar de los animales.
¿Qué debería hacer? se preguntaba. ¿Debo ocuparme de mis asuntos? ¿Debo decir algo? ¡Debo llamar a la agencia de protección de animales y denunciarlo?

¿Y AHORA?
¿Has estado en una situación en la que hayas visto que una persona o un animal sufrían de abuso? ¿Qué hiciste?

SPLASH
Hay una relación entre el abusa a los animales y el abuso a las personas. Según una investigación realizada en Wisconsin (EEUU), cuatro de cada cinco víctimas de violencia doméstica en casas donde hay mascotas declaran que sus animales también fueron abusados.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario