viernes, 29 de enero de 2016

HERIDAS DEL CORAZÓN

Y por su llaga fuimos nosotros sanados (Isaías 53: 5).

Dan se sorprendió al ver las heridas en el brazo de Miriam.
-¿Qué te pasó? -jadeó.
Miriam bajó su manga por sobre las heridas, obviamente molesta porque Dan se había dado cuenta.
-Nada -murmuró ella.
-¿Miriam? – Dan la miró de cerca.
-Yo misma me lo hice, ¿okey? -ella comenzó a llorar-. No quiero que nadie lo sepa; por favor, Dan. Y deja de mirarme así. Tú no entiendes lo que es ser yo. Dan no sabía qué decir. Sintió náuseas. Miriam se quedó mirando al vacío.
-A veces, me duele por dentro; es tan intenso que no puedo soportarlo; es por eso que me corto. Por favor, no me juzgues -Miriam volvió su rostro hacia Dan-, Mi padrastro es un enfermo del control. Ni siquiera quiero pensar en lo que hará si se entera. Probablemente, me meta en un hospital de salud mental o algo así.
Los pensamientos de Dan le daban vueltas por la cabeza, confundido; se preguntaba qué debía hacer.
Las personas que se lesionan a sí mismas están experimentando angustia emocional severa. Ellos necesitan sentirse amados, escuchados y aceptados, para poder hablar sobre lo que les causa tanto dolor. Ellos no deben ser criticados, abandonados o burlados sobre este asunto. Si conoces a alguien que se esté cortando, golpeando o autolastimando (flagelando), sé un amigo que escucha y aliéntalo a hablar de su dolor con alguien en quien confíe.
Lo más importante: ora para que Dios intervenga. Él es el sanador de las heridas externas y las internas.

SPLASH:
¡La esperanza es algo poderoso! De acuerdo con los investigadores Zubieta y Stohler, la esperanza sigue el mismo camino químico en el cerebro que un analgésico (como el Paracetamol), y puede reducir el dolor y mejorar la salud y el bienestar.

¿Y AHORA?
¿Qué textos bíblicos podrías usar para alentar a alguien que sufre de una profunda angustia emocional?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario