miércoles, 17 de febrero de 2016

ARTRÓPODOS ANTIGUOS

El Señor es creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable (Isaías 40: 28, NVI)

-Los fósiles de trilobites, una clase de artrópodos extintos ya hace tiempo, se encuentran en los niveles más profundos. También son los primeros fósiles encontrados en todo el mundo- explicó a la clase de Biología el profesor Salguero.
-¿Un trilo… qué? -soltó Maricel-. No entiendo.
Los alumnos del octavo grado estaban estudiando acerca de Dios como diseñador y creador del universo. Tenían un centenar de preguntas, y se sintieron libres para hacerlas.
-Un trilobites se clasifica como un animal tal como una langosta o una araña. Tri significa tres y lobites significa lóbulo. En la actualidad, pensaríamos en los trilobites como integrantes de la familia de las langostas, los cangrejos y las arañas -explicaba el señor Salguero-. Pero, otra cosa inusual respecto de estas criaturas: estas se encuentran en la parte inferior de las formaciones geológicas, sin otros fósiles debajo de ellos.
-Aun así, los trilobites eran muy complejos -continuó el señor Salguero-. Tenían intrincados sistemas nerviosos, circulatorios y musculares. También, tenían los ojos más sofisticados que cualquier otro organismo. El ojo que tenían al final de la antena les permitía ver debajo del agua sin distorsiones. Solamente este sistema de visión constituye una evidencia de haber sido creado por un diseñador extremadamente brillante.
El señor Salguero tomó aliento y continuó:
-¡Esta increíble criatura apareció sin un rastro ni pista de un antepasado, en las capas inferiores de roca!
José levantó la mano:
-Parece que el trilobites hubiese sido diseñado, no que evolucionó…

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes estar seguro de que lo que aprendes acerca de la ciencia en la televisión y las películas es cierto? ¿Dónde puedes encontrar información exacta?

SPLASH:
Los trilobites son el grupo más diverso de animales extintos que se han conservado en el registro de animales fósiles. Hay nueve órdenes de trilobites, que incluyen más de quince mil especies diferentes.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario