miércoles, 17 de febrero de 2016

TOLERANCIA

Corroborados de toda fortaleza, conforme a la potencia de su gloria, para toda tolerancia y largura de ánimo con gozo. (Col 1:11)

El amor es la ley del reino de Cristo. El Señor requiere que cada uno alcance una norma elevada. La vida de sus hijos, ha de revelar amor, mansedumbre y tolerancia. La tolerancia nos permite soportar… muchas cosas, sin que tratemos de vengarnos por palabra o acción. (Carta 185, 1905)
La “tolerancia” es la paciencia inofensiva. Si sois tolerantes, no transmitiréis a los demás vuestro pretendido conocimiento de los errores y equivocaciones de vuestro hermano. Trataréis de salvarlo, porque fue comprado con la sangre de Cristo. “Redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado a tu hermano.” “Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con el espíritu de mansedumbre; considerándote a ti mismo, porque tú no seas también tentado.” Ser tolerante no significa ser sombrío o andar triste, amargado o endurecido, es precisamente todo lo contrario. (RH, 16-11-1886)
Tratad de vivir en paz con todos los hombres, y permitid que el ambiente que os rodee sea grato y de suave fragancia. El Señor oye cualquier palabra necia que se pronuncia. Si lucháis contra la egoísta naturaleza humana, avanzaréis a paso firme en la obra de vencer las tendencias hereditarias y cultiva-das que os arrastran hacia el mal. Por medio de la paciencia, Id tolerancia y la lenidad lograréis mucho. Recordad que no os pueden humillar las expresiones insensatas de los demás; pero en cambio, cuando fiáis una respuesta necia, perdéis una victoria que podríais haber ganado. Tened cuidado con lo que decís. (Carta 2, 1903)
La tolerancia y la ausencia de egoísmo señalan las palabras y acciones de los que han nacido de nuevo para vivir la nueva vida en Cristo. (YI, 09-04-1903)

Tomado de Devocional Vespertino
“Mi Vida Hoy”
Febrero – Una vida llena del espíritu
Por: Elena G. de White

#MiVidaHoy #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaVespertina #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario