martes, 23 de febrero de 2016

DE MAL HUMOR

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

Laura llegó a su nueva escuela enojada, y se molestó rápidamente cuando vio que sus compañeros de clase la contrariaban. Andrés era el que más la molestaba. Al principio, no lo hacía intencionalmente, pero al poco tiempo comenzó a entretenerse provocando a Laura.
¡Pfuuu! Sentado en la parte trasera de la sala de clase, Andrés lanzó un poco de saliva en el cuello de Laura.
-¡He! -gritó ella-. No hagas eso.
Laura estaba de muy mal humor, y Andrés no la dejaba en paz. La siguiente vez que él la molestó, ella le gritó en clase, diciéndole cosas crueles acerca de su familia.
-No sabes lo que estás diciendo -le gritó él, en respuesta.
El maestro hizo que los dos dejaran de discutir, pero la pelea no había terminado. Durante el recreo tuvieron que quedarse con su maestro, mientras que sus amigos disfrutaban de su descanso.
Durante quince minutos ambos estuvieron sentados, enojados y en silencio. Finalmente, Laura comenzó a llorar.
-Lo siento, realmente fui muy cruel. ¿Me perdonas? Prometo que no voy a actuar así otra vez -dijo.
Andrés, sorprendido, se disculpó sinceramente con Laura.
Andrés y Laura cumplieron su promesa: dejaron de discutir. Cuando Laura se quedaba sin papel, Andrés rápidamente le daba algunas hojas de las suyas. Si el lápiz de Andrés se rompía, Laura estaba pronta a prestarle uno de los suyos. La vida se volvió mucho más feliz.

¿Y AHORA?
¿Qué es lo que tú puedes hacer hoy para mostrar anistad cristiana a alguien de cuya compañía no disfrutas?

SPLASH:
En un estudio, unas ratas que mantuvieron en la luz y en la oscuridad por períodos de doce horas durante un lapso prolongado, mostraron signos de depresión y ansiedad. Con solo recibir dos horas de luz, las actitudes de las ratas mejoraron dramáticamente.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario