martes, 23 de febrero de 2016

EN BUSCA DE LA LUZ

Tu Oración: Te doy Gracias, Dios, porque diste a las plantas su propia manera de alimentarse.

Versículo para hoy:  “Son como plantas frondosas expuestas al sol, que extienden sus ramas por todo el jardín”. Job 8:16.

Las plantas hacen su propio alimento, se llama clorofila. Las ayuda a vivir, y a nosotros también cuando comemos lechuga, apio, espinacas y los demás vegetales. Pero para que las plantas puedan tener su alimento necesitan luz de sol y agua. Cuando una planta no recibe suficiente luz, hasta se puede morir aunque tenga agua.

Un poquito de ciencia
Con un experimento puedes investigar de cerca cómo las plantas necesitan la luz para vivir. Necesitarás cinta adhesiva, tijeras de punta redonda, una caja de zapatos, tierra, una maceta, semillas de plantas trepadoras o una planta pequeña de las que se enredan o trepan (romeos y julietas), pintura color negro mate, un pincel y un pliego de cartulina negra.
Planta tus semillas en la maceta con ayuda de mamá. Ella o tu papá pueden hacer un agujero en uno de los extremos de la caja de zapatos. Sin hacer desastre, pinta el interior de la caja con la pintura negra. Recorta dos trozos de cartulina negra tan altos como la caja que vayas a usar, pégalos como te indica el dibujo, coloca la maceta y tapa la caja. Cada día dibuja en tu libreta de observaciones los cambios que ocurren con la planta y cómo la planta buscará la luz del sol; empezará a crecer hasta que salga por el agujero que le hiciste a la caja.

Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario