lunes, 22 de febrero de 2016

PROFESIONALES EXPERTOS

“Lo leerá todos los días de su vida” (Deuteronomio 17:19, RV95).

Qué necesitas para ser un experto en tu carrera profesional? ¿Graduarte por la Universidad de Harvard? Eso suena bien. Pero García Márquez no se graduó de ninguna universidad y ganó un Premio Nobel. ¿Tener un padre adinerado? También suena bien. Aunque Alexander Fleming, el médico escocés que descubrió la penicilina, era hijo de un agricultor. ¿Tomar cursos avanzados de maestrías y doctorados? ¡Estupendo! Pero Bill Gates no tiene ningún máster ni ningún doctorado. ¿Entonces qué es lo que necesitas?
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford, en California, ha comprobado que si dedicas entre treinta minutos y una hora diarios a leer materiales relacionados con tu carrera, en cuatro o cinco años podrías llegar a ser una autoridad en el tema. Te lo explico.
Si eres un lector medio, entonces tu capacidad de lectura rondará las veinticuatro páginas por hora. Si lees veinticuatro páginas al día, seis días a la semana, tu promedio de lectura será de ciento cuarenta y cuatro páginas por semana. En un año habrás leído casi siete mil quinientas páginas; y en cinco años cerca de cuarenta mil páginas de material directamente relacionado con tu especialización. Si cada libro que leiste tuvo un promedio de doscientas cincuenta páginas, en cinco años habrás leído ciento cincuenta libros. Es decir, treinta libros cada año. ¡Y todo con una hora diaria de lectura!
¿No crees que valdría la pena apartar esa horita? No me digas que no tienes tiempo, porque tiempo es lo único que tienes. Todo es cuestión de dar el primer paso. ¡Este podría ser tu gran año de la lectura! Ten en cuenta lo que dice el último libro de la Biblia: “Dichoso el que lee” (Apocalipsis 1:3). Aunque Juan usó esta frase para referirse concretamente a la lectura de Apocalipsis, es innegable que la promesa del texto se aplica a cada lector, porque los que leen suelen ser más profundos y seguros de sí mismos que quienes no lo hacen.
Jorge Luis Borges, que escribió más de treinta libros, y que se quedó ciego cuando tenía cincuenta y cinco años, dijo: “Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”,¿Quieres ser un digno representante de tu profesión? ¡Pues a leer por lo menos una hora cada día!

Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #lectura #éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario