lunes, 22 de febrero de 2016

ALIMENTA TU CEREBRO

Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento (Génesis 1:29, NVI).

“Apúrate, vas a llegar tarde a la escuela y no vas a tener tiempo para desayunar!” Es el llamado frustrado de tu madre porque no saliste aún de la cama.
¿Por qué es tan importante para tu mamá que tomes el desayuno?
¡Es que no quiere que distraigas a tus compañeros justo en la clase anterior al almuerzo! Ella sabe lo fuerte que tu estómago puede quejarse.
Tus padres también saben que necesitas desayunar para reabastecer a tu cuerpo por la mañana. El verbo desayunar está formado por el preñjo latino des, que expresa una acción inversa o “salida de”, y ayuno que es abstenerse de comer; es decir, cortar el ayuno que has estado teniendo mientras estuviste durmiendo.
Sin el desayuno te puedes sentir cansado, inquieto o irritable. Hacia la mitad de la mañana, tu humor y tus energías decaerán; generalmente, cuando necesitas hacer tu mayor esfuerzo mental.
Además, las investigaciones muestran que si no se desayuna generalmente se come más durante el resto del día y esto puede llevar a ganar peso no deseado.
¿Quieres consumir comida que aumente tu capacidad mental? Escoge granos integrales, como el pan, el cereal, el arroz o las pastas integrales. Necesitas entre dos y dos tazas y media de cereales por día. Deberás añadirle, también un poco de fruta, ya que es necesario comer un total de entre una y una taza y media de frutas cada día.
Es cierto que el azúcar provee de una rápida dosis de energía, pero es una buena ¡dea no sobrepasarse con los dulces, porque tu cuerpo almacena el azúcar extra como grasa.

¿Y AHORA?
¿Tienes algunos hábitos alimenticios que desees cambiar? ¿Qué cuestiones no te permiten comer los alimentos que sabes que son los mejores?

SPLASH:
El primer desayuno en el espacio fue puré de manzana en un tubo. Los alimentos aprobados por un nutricionista de transporte espacial pasan por un examen de gravedad cero; si sobreviven, se los incluye en el menú.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario