miércoles, 3 de febrero de 2016

UN MONTÓN DE HUESOS

No hay en la tierra nada que se le parezca; fue hecho para no sentir miedo jamás (Job 41:33, DHH)

Hace millones de años, corría una suave corriente de agua por este lugar que experimentó una tremenda crecida e inundación -explicó el guarda parques- Las aguas, embravecidas, desbordaron las orillas y corrieron por la tierra. El torrente de agua arrastró animales vivos y muertos río abajo a toda velocidad, hasta llegar al lugar donde estamos parados ahora.
David codeó a su hermano mayor en las costillas.
-¿Le decimos lo que realmente pasó?
Pablo sacudió su cabeza y susurró:
-Podríamos, pero no nos creerá.
-Pero la historia del guarda parques no tiene tanto sentido como lo que la Biblia nos dice acerca del diluvio y de que todos murieron -respondió David, susurrando.
Después de la charla, los jóvenes caminaron hacia la pared de huesos de dinosaurios sepultados. Los huesos fosilizados se apilaban más arriba que la altura de sus cabezas, sobresaliendo por todos los rincones. Algunos huesos eran más largos que la altura de los jóvenes.
-Este único hueso fue parte de la pata de un dinosaurio desconocido -leyó David-, Guau -agregó-, ¡lo que sea que haya sido fue enorme!
-Ojalá que haya dinosaurios en el cielo -dijo Pablo, deslizando su dedo a lo largo del hueso gigante-. Realmente me gustaría saber cómo eran.
-A mí también me gustaría verlos -se hizo eco David-. ¡Serían increíbles! Pero si los hay, espero que yo crezca mucho más que ellos -sonrió ante la idea, mientras continuaban explorando la antigua pila de huesos.

¿Y AHORA?
¿Qué sabes sobre los dinosaurios y su origen? ¿Dónde habla la Biblia acerca de un diluvio universal?

SPLASH:
El peso del Dreadnoughtus schrani equivale a 72 elefantes, y fue hallado en el sur del continente sudamericano (Rep. Argentina) por paleontólogos locales y de los Estados Unidos. Se recuperó más del 70% de sus huesos fosilizados.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario