sábado, 5 de marzo de 2016

ES SOLO POR DIVERSIÓN

“Se les enseñó… ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera y justicia y santidad (Efesios 4:22,24,NVI).

Para muchos comercios, celebrar la Navidad es cosa del pasado, pero no por eso la olvidan. Esto es porque en algunos rubros, ¡el 50% de las ventas totales del año se hacen en Navidad! Y una de las categorías más importantes en los regalos son los artefactos electrónicos.
Pocos años atrás, la mayoría de los niños recibía juguetes tales como muñecas, camiones, juegos y animales de peluche. Hoy en día, muchos piden videojuegos, celulares inteligentes y tabletas.
Mientras que hay juegos, películas y música que tienen mensajes saludables, algunos están plagados de mensajes negativos y también pecaminosos. Un ejemplo son los videojuegos en que el objetivo del jugador es robar automóviles, o golpear o matar al “enemigo”. ¿Es esto algo que haría un cristiano? Y si no lo es, ¿debería un cristiano jugar a eso?
Algunas veces pensamos: “Esta clase de cosas no me afectan. Voy a la iglesia, oro y leo mi Biblia casi todos los días. No soy como uno de los personajes de esas películas o juegos. Esto es solo para divertirme”. Pero, todo aquello con lo que tú y yo entramos en contacto nos afecta de una manera o de otra, no importa cuán grande o pequeña sea. Somos transformados, para bien o para mal, por aquello que vemos, tocamos u oímos. Una continua exposición a la violencia, aun siendo imaginaria, cambiará tus pensamientos y guiará tus actos de formas que podrías no reconocer.
En caso de duda, abstente.

¿Y AHORA?
¿Posees algún elemento cuestionable? Si no estás seguro, pregúntate: ¿Podría jugar con esto, escucharlo o verlo si Jesús estuviese sentado a mi lado?

SPLASH:
Un ejemplo: En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones, que supervisa los contenidos televisivos, descubrió el doble de cantidad de violaciones a las normas respecto de las de hace diez años, por cuestiones como la indecencia y la blasfemia.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario