viernes, 15 de abril de 2016

AMA A TU PRÓJIMO

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia (Proverbios 17:17).

“Dios, por favor, ayúdame a ser una amiga para ella” oraba Cintia mientras caminaba hacia la casa de Sheila.
Las jóvenes se conocían de la escuela, pero Cintia siempre sentía cierta inseguridad acerca de Sheila. La mamá de Sheila abrió la puerta con una sonrisa.
-¿No vas a preguntar por qué estoy en una silla de ruedas? -la encaró Sheila después de que Cintia y ella hablaron un rato-. Todos los otros niños lo hacen.
-Bueno, me lo he preguntado -admitió Cintia-. Pero pensé que me lo contarías cuando quisieras hacerlo.
-Es porque alguien cubrió el asiento con un pegamento súper potente y yo de casualidad me senté en esta silla -dijo Sheila con seriedad, observando a su audiencia de una persona. Cintia se rio.
-¿Tú sabes qué es la espina bífida? -preguntó Sheila.
-No -respondió Cintia-, nunca escuche nada acerca de eso.
-Bueno, es un defecto de nacimiento que afecta a uno de cada mil bebés en los Estados Unidos. Sucede que soy uno de esos. Nací con problemas en mi médula espinal. Y la consecuencia es que mis piernas no funcionan.
-Pero puedes mover los brazos -señaló Cintia.
-¡Y mis ojos y mi lengua! -Sheila le sacó la lengua y entrecruzó sus ojos. Ambas jóvenes se rieron. Más tranquilas, se entretuvieron con varios de los juegos que tenía Sheila. El tiempo pasó tan rápido, que a Cintia le costó creerlo cuando la madre de Sheila le dijo que ya eran las cinco de la tarde.
Mientras se apuraba camino a su casa, Cintia miró hacia el cielo y volvió a orar: “Muchas gracias Dios, por mi nueva amiga, Sheila”.

¿Y AHORA?
¿Qué significa el texto de hoy para ti? ¿Hay alguien que necesite de tu amistad durante esta semana?

SPLASH:
Las madres que consumen 400 microgramos de ácido fótico diariamente durante su embarazo, pueden reducir hasta en un 70% el riesgo de que sus bebés nazcan con espina bífida. El ácido fótico se encuentra en los vegetales verdes, los frijoles y guisantes, y algunas frutas.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario