viernes, 15 de abril de 2016

UN CABALLITO MARINO

Tu Oración: Querido Dios, quiero cuidar a los caballitos de mar que tú creaste.

Versículo para hoy: “Allí está el mar, ancho e infinito, que abunda en animales, grandes y pequeños, cuyo número es imposible conocer”. Salmos 104:25.

(Antes de empezar a leer, consigue la imagen de un caballito de mar de buen tamaño.)
Este animalito vive en el mar. Se llama hipocampo o “caballito de mar” porque se parece a una criatura fantástica de un relato muy antiguo.
Los caballitos de mar no tienen escamas. Para nadar se impulsan y mantienen su cuerpo recto. El hocico de los caballitos dé mar parece un tubito, los ayuda a buscar su alimento y absorberlo como una aspiradora (usa una pajilla y un vaso de agua para poner el ejemplo).
Con su cola se sujetan de las algas. Como no tienen aletas nadan muy lentamente. Pueden cambiar de color según el lugar donde estén para disfrazarse y que sus enemigos no los vean. Sus ojos se mueven para todos lados, así se cuidan y encuentran su comida.
Son animalitos marinos muy delicados. Hay gente que los atrapa para venderlos pero no pueden vivir mucho tiempo en las peceras, su lugar es el mar. Dios creó los animales para cuidarlos, no para lastimarlos. Tú y yo podemos cuidarlos y protegerlos.

Un poquito de ciencia
Toma la ilustración de un caballito de mar que encontró tu mamá y pégala en tu libreta de observaciones.

Tomado de Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame

No hay comentarios:

Publicar un comentario