lunes, 23 de mayo de 2016

¡CRISTIANOS AFUERA!

“Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia” (Marcos 16:15).

Una multitud se paró frente a la iglesia con letreros que decían: “¡Cristianos afuera! ¡Cristianos afuera!” Un transeúnte se detuvo y le preguntó a uno de ellos:
-Amigo, ¿qué te han hecho los cristianos? Esa gente no le hace mal a nadie.
-Lo sé. Yo no tengo nada contra los cristianos. De hecho, estamos aquí porque reconocemos que no son malos.
-Entonces, ¿por qué estás proclamando en ese cartel: “¡Cristianos afuera!”?
-Porque queremos que salgan de sus casas y de sus templos y nos enseñen el evangelio de Jesús.
A pesar de que Jesús dijo que nosotros somos la luz del mundo, y que es nuestro deber llevar el mensaje de salvación a todos los habitantes del planeta, siempre ha habido jóvenes que se las han arreglado para poner un velo a su vida cristiana y evitar que los demás conozcan de su fe. Muchos se convierten en ermitaños. El primer ermitaño cristiano fue Pablo de Tebas (228-342 d.C.). Cuando apenas tenía 22 años, Pablo se encerró en una cueva y permaneció en ella hasta el 340. ¡Vivió más de noventa años sin relacionarse con los demás! Simeón el estilita es otro ejemplo clásico de este tipo de creyentes. Después de haber sido un anacoreta durante algo más de diez años, Simeón “se subió a una columna de setenta y dos pies de altura por cuatro de diámetro” y vivió sobre ella casi cuarenta años. Un monje llamado Acepsimio se había alejado tanto de la sociedad, que cuando salió de su encierro estaba tan encorvado y con un aspecto tan salvaje, que un pastor lo confundió con un lobo y lo mató.
La orden de Jesús fue “vayan por todo el mundo”, no “ocúltense de todo el mundo”. El desea que salgamos a compartir con “todos la buena noticia” del evangelio. El apóstol Pablo le dijo al joven Timoteo: “Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento” (2 Timoteo 4:2, TLA). ¿Acaso tendrán que decirte tus compañeros de estudios, de trabajo, de equipo deportivo, que dejes de ocultarte tras el velo y que les prediques? En tus manos llevas el mensaje de salvación, ¿abrirás las manos para entregarlo a otros antes de que te griten “¡Cristianos afuera!”?

Tomado de Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaJovenes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #testificación #ComparteelEvangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario