lunes, 23 de mayo de 2016

LA FE DE ANA FRANK

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia (Salmo 33:18).

Ana Frank acababa de cumplir once años cuando el ejército alemán invadió los Países Bajos, donde ella vivía. Durante los siguientes dos años, su vida se le hizo más y más complicada. ¿La razón? Ella y su familia eran judíos. Se crearon todo tipo de leyes contra este pueblo. Por ejemplo, no podían usar los teléfonos públicos ni andar en tren. No se les permitía estar en los parques a los que iban los no judíos. Y tenían que coserse una estrella amarilla en sus ropas, para mostrar a todos que eran judíos. Sin embargo, cosas mucho peores los esperaban más adelante. A los judíos los arrestaban y los enviaban a campos de concentración, en los que murieron cientos de miles de personas.
Cuando Ana tenía trece años, su familia se escondió. Gracias a la bondad de sus amigos holandeses, la familia de Ana y otras cuatro familias vivieron durante dos años en un pequeño ático, en la parte trasera de un edificio de oficinas. El vivir en esas condiciones de hacinamiento, con el temor constante de ser descubierto y arrestado, era una forma difícil de crecer para una jovencita. Sin embargo, en el diario de Ana, donde llevó registro de todas sus dificultades y temores, ella escribió: “A pesar de todo, sigo creyendo que la mayoría de la gente es realmente de buen corazón”.
Su escondite fue descubierto en agosto de 1944. Todos ellos fueron enviados a los campos de concentración, donde Ana murió antes de cumplir los 16 años. Su padre fue el único miembro de la familia que sobrevivió.

¿Y AHORA?
¿Tú crees que la gente realmente es buena de corazón? ¿Qué tipo de esperanza te mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles?

SPLASH:
La palabra HOLOCAUSTO se utiliza para referirse a la masacre masiva de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la palabra se utilizaba para cualquier gran pérdida de vidas, sobre todo, por el fuego. La palabra originalmente significaba: OFRENDA DE SACRIFICIO.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario