miércoles, 1 de enero de 2020

EXCAVADORES

He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.  Salmo 119: 11 

Un día, Mateo le preguntó a su padre:
—Dice mi amigo Alejandro que su papá va a ir a una expedición a tierras bíblicas, acompañando a un grupo de arqueólogos. ¿Qué son los arqueólogos?
—Los arqueólogos hacen un trabajo muy interesante —le respondió su padre—. Son personas muy cuidadosas y pacientes, porque descubren objetos antiguos. ¿Y sabes? Muchos de esos objetos que descubren confirman lo que dice la Biblia.
—¿Siguen haciendo descubrimientos todavía? —intervino Susana, sumándose a la conversación.
—Así es. Siempre ha existido interés por saber más sobre las civilizaciones antiguas, y se ha encontrado información que se había perdido. En cuanto a la Biblia, nosotros no necesitamos comprobar nada, porque sabemos que es la Palabra de Dios. Pero es muy interesante que al excavar en algunos lugares que con el tiempo habían quedado sepultados, se encontraron objetos con inscripciones de las épocas bíblicas. A algunas personas eso les ha servido para comprobar que la Biblia está en lo correcto cuando habla de ciudades y personajes de los que se dudaba que hubieran existido. Quiere decir que fueron reales, existieron de verdad, tal y como cuenta la Biblia.
—Qué trabajo más bonito! —exclamó Mateo—, me gustaría ir algún día a una expedición con arqueólogos.
—A mí también. Quisiera visitar los lugares donde vivió el pueblo de Israel, pero sobre todo, donde anduvo Jesús —añadió Susana.
—Sí —dijo su padre—. Pero mientras no tenemos esa oportunidad, podemos aquí en la casa convertirnos en verdaderos descubridores de los tesoros de la Palabra de Dios. ¿Cómo? Leyéndola detenidamente cada día de este año, con mucha paciencia, como la que tiene un arqueólogo, para descubrir aquellas verdades que no se ven si uno lee deprisa. ¿Les parece una buena idea?
—iMe parece excelente! —exclamó Mateo.
—Seremos arqueólogos excavadores de la Biblia, sin salir de casa! —afirmó Susana, entusiasmada.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a leer cada día la Biblia para descubrir en ella los tesoros que tú guardaste para nosotros.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario