miércoles, 1 de enero de 2020

«NO SÉ QUÉ PUEDE TENER EL FUTURO, PERO SÉ QUIÉN TIENE EL FUTURO». RALPH ABERNATHY

Una de las limitaciones que tenemos los seres humanos es que no podemos predecir el futuro. O sea, todos sabemos que los impuntuales seguirán llegando tarde, pero más allá de eso, no podemos saber lo que nos deparará el futuro en este gran planeta.
Ya nadie se esfuerza por descubrirlo, salvo los escritores de ciencia ficción; pero sus ideas nunca se hacen realidad. Pistolas láser… No he visto ninguna últimamente. Viajes en cohete a una base lunar… Nada. Vehículos que vuelan… ¡Ja! Robots que hablan y ayudan con las tareas domésticas… ¡Ya quisiera yo!
Por más que la gente tenga frente a sus ojos un objeto del futuro, no puede reconocerlo. Darryl Zanuck, exdirector de la productora de cine Twentieth Century Fox, no quedó impresionado cuando vio el primer aparato de televisión. «A lo mejor se venderá bien al principio, pero pronto dejará de venderse», declaró. «La gente pronto se cansará de mirar una caja todas las noches». Allá por 1977, cuando solo las universidades y las grandes empresas podían permitirse tener computadoras, el presidente de Digital Equipment Corporation declaró: «No hay razón para que la gente tenga una computadora en su hogar». ¡Sí que se equivocó! No solo tenemos computadoras en nuestros hogares hoy… ¡las tenemos en nuestros bolsillos!
Entonces, ¿qué traerá este año nuevo para ti? Irás a clases de lunes a viernes, comerás bastantes bocadillos en la escuela y probablemente perderás una media de tu par preferido. Pero, más allá de eso, no tienes idea de lo que te espera. ¿Te sucederán cosas buenas? ¿O realmente ocurrirá una de esas cosas malas por las que tu madre siempre se preocupa? Espero que no.
La mejor manera de enfrentar el futuro no es queriendo adivinar qué sucederá, sino confiando completamente en que Dios te guiará en todo momento. Él sí sabe qué ocurrirá en tu vida, y ya tiene un plan para hacerla espectacular. Por supuesto, sería más espectacular con robots que puedan lavar la loza, pero es mejor que esperemos sentados. Kim
«Vivimos por fe, no por vista»(2 Cor. 5:7).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario