jueves, 19 de julio de 2012

NO TE DEJES ATRAPAR


«Nadie clama por la justicia, nadie va a juicio con integridad. Se confía en argumentos sin sentido, y se mienten unos a otros. Conciben malicia y dan a luz perversidad. Incuban huevos de víboras y tejen telarañas. El que coma de estos huevos morirá; si uno de ellos se rompe, saldrá una culebra» (Isaías 59:4,5).

Tengo que ser sincero: el versículo de hoy no suena nada bien. ¿No es así? Habla de aquellos que mienten y quieren atrapar a otros con sus mentiras. En nuestra larga aventura de este año ya hemos visto víboras y arañas. El versículo de hoy habla de huevos de víboras y de telarañas. Aunque es bueno que haya serpientes alrededor porque se comen las ratas y los ratones, y arañas porque nos ayudan a capturar muchas moscas en sus redes, a la mayoría de las personas no les gustan ni las serpientes ni las arañas.
El versículo de hoy dice que la gente que miente y engaña es como las arañas y las serpientes. Ellos tratan de atrapar y de hacer daño a los demás con sus mentiras. Quieren que los demás caigan en sus redes de engaño y les inyectan su veneno. Sé siempre bondadoso y cortés con aquellos que te rodean, y no te acerques mucho a aquellos que mienten y hacen trampa. Mantén tus ojos fijos en Jesús y no te dejes morder

Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush

No hay comentarios:

Publicar un comentario