domingo, 18 de noviembre de 2012

HAZ ESTO PRIMERO


Instruye al niño en su camino y ni aún de viejo se apartará de él. (Proverbios 22:6)

Loída, la abuela de Timoteo, y su madre Eunice llevaron a cabo una labor especial: enseñaron a Timoteo a respetar y amar a Dios. El apóstol Pablo resaltó la importancia de la educación recibida por aquel discípulo suyo: «Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también» (2 Tim. 1:5).
Tal como se desprende de las palabras del apóstol Pablo, resulta de vital importancia enseñar a los niños los preceptos bíblicos y la obediencia a los mismos, así como la autoridad de las Escrituras. La responsabilidad que Dios ha encomendado a los padres respecto a la educación de los niños implica una gran dedicación.
«Los padres deben considerar a sus hijos como un legado de Dios y educarlos para ser parte de la familia celestial. Educadlos en el temor y amor de Dios, porque el temor de Dios es el principio de la sabiduría. Los que son leales a Dios lo manifestarán en la vida doméstica. Considerarán la educación de sus hijos como una obra sagrada encomendada por el Altísimo» (Conducción del niño, cap. 2, p. 25).
En nuestra época hay mucho por hacer y disponemos de poco tiempo. Todos estamos involucrados en numerosas actividades que algunas veces apenas nos permiten meditar en las cosas eternas. Querida hermana, no desaprovechemos los mejores años para instruir a nuestros hijos. Dedicándoles tiempo en su niñez, aliviaremos las dificultades del mañana.
«La educación de los niños constituye una parte importante del plan de Dios para demostrar el poder del cristianismo. Una solemne responsabilidad reposa sobre los padres en el sentido de educar a sus hijos para que cuando salgan al mundo, hagan bien y no mal a aquellos con quienes se asocien» (Conducción del niño, cap. 2, p. 24).
Repitamos el texto: «Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él».

Tomado de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Coty de Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario