miércoles, 6 de abril de 2016

CUANDO LOS BARRILETES SE VAN VOLANDO

Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo (Gálatas 6:2, NVI).

-¡Gracias, mamá! -dijo Daniel, tomando con fuerza el barrilete de color rojo en sus manos y pasando los dedos por el borde, ansioso de empezar.
Allá afuera, el viento movía las ramas de los árboles de un lado a otro, y el sol brillaba cálido en el campo detrás de su casa.
-Vamos a probarlo -le dijo su madre.
Al poco tiempo estaban afuera con el nuevo regalo de Daniel. No pasó mucho tiempo hasta que el barrilete ganó altura. La mamá miró a su hijo mientras él lo remontaba y lo hacía moverse por todo el cíelo.
Entonces, sucedió lo inesperado. Una repentina ráfaga de viento le arrebató el barrilete. Antes de que Daniel supiera lo que había sucedido, el objeto rojo allí en el cielo se hacía más y más pequeño. ¡Su barrilete se estaba escapando!
Daniel persiguió al barrilete a través del campo de hierbas altas. Finalmente lo vio aterrizar en un álamo, sobre una colina lejana. Vio con horror cómo treinta metros de cuerda sin barrilete colgaban a la deriva, hacia el carrete que tenía en su mano.
Sin pensarlo, oró en voz alta: “Dios, ayúdame a recuperar mi barrilete”.
-Espera aquí Daniel -le dijo su mamá. Ella entró de inmediato en su coche y salió del estacionamiento.
Pronto se dio cuenta de que su madre estaba a los pies del álamo. Parecía una pequeña mota al escalar el árbol, recoger el barrilete, y volver a bajar. Cuando ella llegó a la casa, un poco más tarde, traía consigo un barrilete rojo y un cordel más fuerte en el asiento de al lado.

¿Y AHORA?
¿Puedes recordar algún momento en el que Dios respondió tus plegarias por medio de otra persona? ¿Cómo puedes ser una respuesta a la oración de alguien hoy?

SPLASH:
Los chinos fueron los primeros en construir barriletes con seda y bambú. Desde ese momento, los barriletes han sido utilizados para experimentos científicos e incluso con propósitos militares.

Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario