jueves, 23 de enero de 2020

EL ENGAÑO TIENE GRAVES CONSECUENCIAS

Isaac quería más a Esaú, porque le gustaba comer de lo que él cazaba, pero Rebeca prefería a Jacob. Génesis 25: 28

—Vamos a seguir hoy con el relato de Rebeca —comenzó la mamá. Hola, soy Rebeca otra vez. Ayer te conté la historia de cómo conocí a mi esposo Isaac. Ahora yo era parte de la familia de Abraham, el escogido de Dios, que estaba compuesta por más de mil personas, pues tenía muchos siervos y también mucho ganado. Pasaron veinte años y yo no podía tener hijos. Entonces Isaac oró a Dios y nacieron Esaú y Jacob.
Esaú era el hijo preferido de mi esposo Isaac, porque era muy intrépido, un gran cazador. A mí, en cambio, me ganó el corazón Jacob, porque era más tierno, apacible y además amaba las cosas espirituales. Era muy diferente a Esaú, que luego contrajo matrimonio con dos mujeres que no amaban a Dios. Esa decisión nos entristeció.
Como Esaú era el mayor, le tocaba la primogenitura, que era muy apreciada porque no solamente le tocaba la mayor parte de la herencia, sino que sería el líder espiritual de la familia. Aunque eso a él no le interesaba, así que le vendió la primogenitura a su hermano por un simple plato de lentejas.
Un día, creyendo Isaac que pronto iba a morir, le dijo a Esaú que deseaba bendecirlo. Le pidió que trajera algo de su caza y le preparara la comida que tanto le gustaba. Esaú salió a cazar. Yo escuché aquellas palabras y, sabiendo que Dios había dicho que el elegido para la primogenitura era Jacob, lo llamé y, aunque al principio él no quería participar, entre los dos trazamos una estrategia para engañar a Isaac. Quiero decirte que lo logramos, pero nunca imaginé que las consecuencias serían tan duras. Ese día perdí a mis dos hijos. Esaú supo que yo había ayudado a Jacob, quien tuvo que salir huyendo por temor a que su hermano lo matara. Nunca más volví a verlo. Por eso, te digo algo muy importante: nunca engañes a nadie, actúa siempre con la verdad.
¿Sabias que…. los descendientes de Esaú fueron los edomitas?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario