jueves, 23 de enero de 2020

«ODIARA CADA MINUTO DE ENTRENAMIENTO, PERO ME DIJE: ‘NO PARES. SUFRE AHORA, Y VIVE EL RESTO DE TU VIDA COMOUN CAMPEON». MUHAMMAD ALI

El avión de US Airways había despegado de la ciudad de Nueva York, y justo cuando estaba sobrevolando los rascacielos más altos, tuvo un poco de mala suerte: se topó con una bandada de gansos que destruyeron ambos motores; y el Airbus A320 comenzó a descender.
Esto nunca antes había sucedido. El capitán «Sully» Sullenberger comenzó a repasar los procedimientos de emergencia con su copiloto. ¿Dónde podían aterrizar? Había demasiados edificios: allí, imposible. Sully calculó la distancia al aeropuerto. ¿Podía dar la vuelta y llegar hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto? Su instinto le dijo que no.
Eso dejaba como única opción el río Hudson. Sully dirigió el avión hacia el agua y les dijo a los pasajeros que se prepararan para el impacto.
Otros aviones que habían intentado aterrizajes sobre el agua se habían roto, y más de la mitad de los pasajeros había muerto. Sully usó su destreza como piloto para mantener las alas absolutamente niveladas mientras el avión se deslizaba por el río. Cuando terminó, el piloto fue celebrado como un héroe porque salvó la vida de los 155 pasajeros y de su tripulación.
En su libro Highest Duty [Deber supremo], Sully comparte una carta que recibió y que decía: «En tus entrevistas, no pareces cómodo con que te llamen héroe. A mí también me parece que ese calificativo es inapropiado. Para mí, un héroe es alguien que elige involucrarse en una situación peligrosa por un propósito mayor, pero tú no tuviste elección. Esto no quiere decir que no seas un gran hombre, pero tu grandeza no proviene de la decisión que tomaste en esa situación en particular, sino de las decisiones que tomaste en muchos momentos previos a esa situación». La carta continuaba diciendo que la decisión de Sully de esforzarse para llegar a ser el mejor piloto posible era lo que lo había preparado para ese momento crítico en el aire.
Las decisiones que tomes hoy te pueden capacitar para alcanzar la grandeza mañana. Por ejemplo, decidir centrar tu atención en tus estudios puede prepararte para solucionar un problema importante en el futuro. Por eso, necesitas realizar tu mayor esfuerzo en tus estudios y en tus obligaciones, porque podrías estar preparándote para la grandeza. Kim
«Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad» (2 Tim. 2:15).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario