jueves, 21 de enero de 2016

LA ELECCIÓN DE LOT

Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán… Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Génesis 13:11,12.

Cuando finalmente llegó la hora de dejar Egipto y regresar a Canaán, Abram “era riquísimo en ganado, en plata y en oro” (Génesis 13:2). Su sobrino, Lot, también había ganado más riquezas mientras estaba en Egipto, y tenía “ovejas, vacas y tiendas” (vers. 5). Y allí comenzó el problema. Los pastores de Lot comenzaron a discutir con los de Abram por las tierras de pastoreo.
“Nosotros teníamos a nuestras ovejas y nuestro ganado en esta ladera antes que ustedes. Así que, ¡fuera de aquí!”
“No, ustedes no estuvieron antes. ¡Nosotros estábamos aquí antes!”
“¿Quién lo dice?”
Y así, se gritaban de aquí para allá, el uno al otro. La cosa se estaba convirtiendo en una discusión caliente y, cuando eso ocurre, es fácil que comience un enfrentamiento, y que se extienda por todos los alrededores. El rebaño se mezcló, el polvo y el mal genio se elevaron, y pronto llegó a ser evidente que tendrían que volver a sus amos por ayuda.
Abram no quería pelear, (jomo que era un amigo cercano de Dios, actuaba como él. Así que, le djjo a Ipt: “No peleemos por esto. f[qy mucha tierra. Puedes elegir primero. Si vas a la izquierda. iré a la derecha. Si vas a la derecha, iré a la izquierda”.
Los ojos de Lot brillaron con codiciosa anticipación. ¡Tenía la primera elección! En realidad, Lot le debía todo lo que tenía a su tío, pero, en lugar de ser lo suficientemente cortés como para tomar la segunda opción, egoístamente pensó en sus propias ventajas. Sus ojos recorrieron la campiña y, finalmente, se detuvieron en el hermoso y verde valle del Jordán, con su exuberante tierra de pastoreo y fruta tropical. Lejos al sur, resplandecían las prósperas ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra. La región entera lucía algo así como el paraíso perdido que Adán y Eva habían conocido.
Deslumbrado por la vista, Lot gritó con entusiasmo mientras señalaba hacia el valle: “¡Tomaré aquella área!”
Y así se separaron. Abram se quedó en la tierra de Canaán, y Lot se mudó al valle y levantó su tienda hacia Sodoma. Fue una elección codiciosa, que le dio ventaja a Satanás.

Tomado de devoción matutina para menores 2016
¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
#GenialDiosTieneUnPlanParaTi #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaMenores #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario