jueves, 21 de enero de 2016

RALPHIE, VUELVE A CASA

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar  y a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10)

Jenna se sentó en la acera con los hombros caídos y los ojos enrojecidos de tantas lágrimas. Cada pequeño movimiento del césped le llamaba la atención, y agudizaba el oído con cada sonido que se oía a la distancia.
Ralphie se había esfumado. Jenna había preguntado en cada una de las casas del vecindario, y lo había llamado hasta que su garganta se secó. Pero no había ninguna señal del pequeño Terrier Yorkshire. Incluso llevó un puñado de sus golosinas favoritas, con la esperanza de que, de alguna manera, lo tentaran a volver. Pero, se había esfumado…
A medida que la luz del cielo se apagaba, Jenna luchaba con la idea de que quizá no volvería a ver a Ralphie nuevamente. Vagó por el barrio buscando en los mismos lugares en los que ya había buscado antes. Su corazón no le permitiría darse por vencida mientras Ralphie necesitase ser rescatado.
Esta debe ser la forma en la que Dios se siente con las personas perdidas, pensó Jenna. Repentinamente, sintió que entendía un poco mejor el corazón de Dios; ¡debe estar tan roto como el de ella!
Justo antes del anochecer, Jenna vio a un hombre caminando hacia ella con un bulto en los brazos.
-¿Estás buscando “esto”? -le preguntó, sonriente.
-¡Ralphie! -Jenna corrió hacia el hombre, inundada de alivio cuando vio la carita de su Terrier.
-Gracias -le dijo con enorme gratitud.
Jenna no podía dejar de sentir lástima por Dios. Él todavía está esperando que cada uno de sus amados vuelva a la seguridad del hogar.

SPLASH:
En el Parque Nacional Denali, Alaska, el costo promedio por los servicios de búsqueda y rescate de mascotas es de cien mil pesos por año.

¿Y AHORA?
Si supieras que alguien se perdió, ¿ayudarías a buscarlo? Y ¿qué pasará con aquellos que están perdidos espiritualmente?

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario