sábado, 27 de febrero de 2016

HABLANDO DE RETENEDORES

Mi boca hablará sabiduría, y el pensamiento de mi corazón inteligencia (Salmo 49:3).

Cami se reclinó hacia atrás en el asiento del pasajero y bajó el parasol del auto, sonriéndose a sí misma en el espejo. Fue un día muy bueno. Los últimos dos años le habían parecido interminables, pero hoy le habían quitado sus aparatos de ortodoncia. Cami sonrió para sí, y luego le sonrió a su mamá.
-Recuerda, Cami -le había dicho su ortodontista-: para mantener tus dientes derechos debes llevar los retenedores; te los estoy recetando para todo un año. Debes usarlos todo el tiempo, excepto durante las comidas.
-¡Ah!, y una cosa más -le había dicho el dentista-. No te sorprendas si te lleva alrededor de una semana el acostumbrarte a volver a hablar otra vez.
Pasando la lengua por los dientes, Cami asintió, saboreando la sensación suave y recta.
En el camino a casa, se detuvieron en la biblioteca. Apurándose, Cami rápidamente encontró el libro que necesitaba.
-Necesito ezte libdo pada la ezcuela -Cami dijo a la bibliotecaria, sorprendida de lo extraño que sonaba con el retenedor en su boca.
Sus palabras se arrastraban un poco y no eran muy claras.
La bibliotecaria asintió cortésmente, pero al instante Cami se dio cuenta de que la mujer la estaba tratando como si tuviera una discapacidad mental. No me pasa nada, quería explicar Cami, pero se mantuvo en silencio.
Ahora, Cami había comprendido una cosa: trataría a las demás personas normalmente, aun cuando creyera que tenían algún problema. Ser tratado como “especial” o diferente no era muy placentero.

¿Y AHORA?
¿Puedes recordar un momento en que alguien te malinterpretó? ¿Qué te habría gustado que hicieran de otra manera? ¿Cómo tratas tú a los demás?

SPLASH:
Hay evidencia de que alrededor del año 1000 a.C. las A personas ya intentaban enderezar sus dientes. Y en la década de 1850, si a alguien no le gustaban sus dientes sobresalidos se los extraían.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario