«Acuérdate de estas cosas, Jacob, porque mí siervo eres, Israel. Yo te formé, siervo mío eres tú, ¡Israel, no me olvides! (Lucas 44:21)
El célebre pintor español Pablo Picasso inició su prodigiosa carrera con la obra «Las señoritas de Avignon», con la que comenzó una revolución artística conocida como cubismo, en la que se rompían todas las leyes de la perspectiva conocidas hasta entonces. Su obra más famosa fue el cuadro titulado «Guernica», donde plasmó dramáticamente los horrores de la Guerra Civil Española. La forma de, las figuras que se retuercen y lloran entre los restos de una ciudad destruida y bajo la influencia del poder de los colores blanco, negro y gris convierten a esta obra en un arma a favor de la paz.
Hace mucho tiempo un gran artista realizó con sus manos la mayor obra maestra que jamás haya existido. Cada célula, nervio, músculo, hueso y órgano fueron dotados de una sensibilidad extraordinaria para el amor. Pero el pecado estropeó la obra perfecta salida de las manos del Creador. La guerra contra el mal convirtió el Edén en un campo de batalla, El clamor divino se escucha en la naturaleza diciendo: «Acuérdate de que eres mi obra especial, no me olvides». Dios te ofrece en este día un pincel, para que hagas de tu vida una obra de arte. ¿Cómo lo utilizarás?
Francisco de Goya, otro célebre pintor español, realizó su primera obra de importancia en la cúpula de la basílica de la Virgen del Pilar, en Zaragoza. Un año más tarde pintó una serie de cuatro cuadros destinados a la realización de tapices para decorar el palacio de El Pardo, residencia de verano de los reyes. Estas y otras importantes obras han sido admiradas por las generaciones posteriores.
Al igual que la de estos artistas, tu obra debe ser expuesta para beneficio de los demás. Quizás puedas revolucionar la vida de algunas mujeres que viven bajo una tradición hueca y sin sentido. Tú puedes mostrarles la belleza inicial con la que Dios nos creó de modo que ellas lleguen a ser verdaderas obras de arte que honren el nombre del Creador.
Tu vida será una obra de arte si dejas que tu pincel sea guiado por Dios.
Tomado de meditaciones matutinas para mujeres
De la Mano del Señor
Por Ruth Herrera