Mi hijo de cinco años, que se llama Reef, tiene muchas oraciones contestadas. No hasta el punto que los vecinos le traigan a los enfermos para que ore por ellos, pero le ha ido muy bien últimamente.
Una vez lo vi corriendo frenéticamente por la casa en busca de su conejito de peluche hasta que de repente recordó el poder de la oración. Tan rápido pasó de correr desenfrenadamente a adoptar la posición de oración, que terminó resbalando de rodillas por el piso de madera.
-Querido Jesús -dijo-, por favor, ayúdame a encontrar mi conejito de pe. luche. Por favor, por favor, por favor.
La próxima vez que ores por algo, prueba decir «por favor» tres veces, porque a Reef le funcionó.
Se está acostumbrando a que sus oraciones sean respondidas, lo cual me pone nervioso. ¿Se sentirá decepcionado si el Cielo no le otorga su próximo pedido?
Por supuesto, muchas personas creen que Dios siempre responde cada oración. Argumentan que a veces dice que sí, a veces dice que no, y a veces dice: «¿No has pensado en poner un gancho para colgar las llaves lado de la puerta?».
No creo que los niños queden desconsolados cuando reciben un «no» respuesta. Con toda seguridad, están acostumbrados a oírlo de sus padres: ¡No puedes pegar el cabello de tu hermana con pegamento a la pared!» ¡No,no puedes probar el paracaídas de papel de cocina con el gato!».
Ayer estaba tratando de encontrar el taladro, que se me había perdido. Mientras iba de una habitación a otra buscándolo, escuché que Reef exclamaba detrás de mí: «Oré a Jesús para que encuentres el taladro».
Y efectivamente, lo encontré. Le conté a Reef sobre su oración respondida y señalé que «el Señor es bueno con todos».
—Claro que sí —respondió con entusiasmo.
¿Seguirá siendo bueno Dios si Reef no consigue todo lo que quiere? ¿Seguirá siendo bueno incluso si no percibimos ninguna respuesta a nuestros pedidos importantes? La respuesta es «sí». Dios es bueno y sabe lo que hace; confía en él, siempre, aun cuando no recibas la respuesta esperada a tus oraciones. Kim
«Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5:14).
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.