«¡Para qué mencionar el coral y el jaspe! ¡La sabiduría vale más que los rubíes!» (Job 28:18,NVI).
Aquí estamos de nuevo explorando Job 28: 18. Es porque este versículo está lleno de cosas hermosas que Dios creó. Hoy nuevamente recogeremos piedras, y trataremos de encontrar el jaspe. Hay un tipo de jaspe muy especial que se llama jaspe negro. Esta piedra puede hacernos saber si hemos encontrado oro. Te diré cómo.
Si has encontrado una roca que crees que puede contener oro, seguramente quieres confirmar tu hallazgo, ¿no es así? ¿Cómo puedes hacerlo? Ahí es donde el jaspe negro entra en acción. Lo único que tienes que hacer es frotar tu roca contra un trozo de jaspe negro. Si observas que después de frotarla quedan líneas amarillas en el jaspe, es porque hay oro en la roca. ¡Así de sencillo!
Cuando se usa el jaspe negro de esta manera, se lo conoce como «piedra de toque». La piedra de toque confirma si en realidad has conseguido oro. La Biblia también es una piedra de toque. Puedes saber si alguien está hablando la verdad o no poniéndolo a prueba con la Biblia.
¡Qué maravilloso es Dios por habernos dado la Biblia! Le estoy muy agradecido por ello. Pasa hoy tu vida y tus palabras por la «piedra de toque», y comprueba que Dios te esté convirtiendo en oro puro.
Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush