Un espacio donde podras disfrutar de reflexiones cristianas, Bienvenidos y Bienvenidas!!!
sábado, 7 de marzo de 2020
FALSOS AMIGOS
UN REGALO ESPECIAL
El padre de Esteban le dijo que estaba pensando darle un regalo especial en su cumpleaños. Sin embargo, tenía que prometer que iba a cuidarlo bien. Esteban aceptó la condición. Entonces, el padre sacó de su carreta un borriquito de pocos meses con un vistoso lazo en el pescuezo.
Bueno, no eres un gato, ni un perro, como yo pensaba, pero te voy a tratar bien -dijo Esteban a su nueva mascota.
¿Sabes una cosa? El borriquito ahora es su mejor amigo y su medio de transporte por el campo.
¿Y yo?
Cuando hacemos algo con amor, recibimos siempre la recompensa. ¿Serías capaz de cambiar tus juegos predilectos por trabajar cuidando a un animal?
Mi oración para hoy
Jesús, muchas gracias por todo lo que me das cuando hago las cosas con amor.
LOS ESPÍAS QUE DESOBEDECIERON
-Ayer dejamos el relato cuando el pueblo estaba desanimado por el informe de los espías -empezó hablando en el culto la mamá-. Algunos dijeron que iban a nombrar un líder para regresar a Egipto.
¿Se imaginan? ¡Habían visto tantos milagros que Dios había hecho a favor de ellos y todavía dudaban de su poder!
—¡Pobre Moisés! ¡Qué difícil habrá sido ser su líder! -exclamó Susana.
-Caleb y Josué trataban de animar al pueblo —dijo la mamá—, pues estaban seguros de que Dios los ayudaría a conquistar Canaán. Pero el pueblo se enojó contra ellos y tomaron piedras para apedrearlos. Sin embargo, Dios no permitió que lo hicieran. Moisés entró en el santuario y Dios dijo que debían regresar rumbo al mar Rojo. El pueblo, entre sus quejas, había dicho que ojalá murieran en el desierto, y Dios les respondió que allí morirían. Solo las personas menores de veinte años entrarían en la tierra prometida; para los demás, el desierto sería su sepulcro, con excepción de Caleb y Josué, que habían sido fieles. Cuarenta días los espías habían recorrido el país, cuarenta años permanecería Israel en el desierto. Los diez espías murieron fulminantemente y el pueblo se puso de luto. Sabían que habían pecado, pero no quisieron acatar la orden de regresar y decidieron conquistar la tierra sin la compañía del arca ni de Dios. Tristemente fueron derrotados, muchos murieron y después fue más difícil conquistar Canaán, todo porque dudaron que Dios podía entregarles la tierra con su poder.
Tu oración: Querido Dios, ayúdame a no ser rebelde a tus indicaciones, a escuchar tu voz y a obedecerla.
¿Sabías qué?
Satanás estaba en medio del pueblo haciendo que se quejaran contra Dios.