«Pero él sacó agua de una dura roca» (Deuteronomio 8:15).
¿Alguna vez has oído hablar del «Hard Rock Cafe»? Es el nombre de un restaurante que, si lo traduces del inglés al español, significa el café de la «roca dura». Bueno, hoy conoceremos el primer Hard Rock Cafe de la historia. El versículo de hoy nos dice que Dios sacó agua para los israelitas de una dura roca, ¿Te imaginas? Los israelitas tuvieron una refrescante bebida en medio del desierto.
Ahora, ¿no te suena raro eso de una «roca dura»? ¿No es obvio que todas las rocas son duras? Bueno, la mayoría lo son, pero hay rocas más duras que otras. Por ejemplo: la arenisca es menos dura que la obsidiana. La arenisca está compuesta de arena y cuarzo mezclados. Es lo suficientemente blanda como para ser esculpida. La obsidiana es un cristal volcánico. Debajo de la superficie de la tierra hay un líquido muy caliente que brota por los volcanes. Cuando ese líquido se enfría, forma cristales volcánicos. Si los químicos son los correctos, se puede formar obsidiana. La obsidiana es muy dura.
¿Cómo eres tú? ¿Estás dejando que Dios te esculpa y forme la persona que él quiere que seas, o eres duro como la obsidiana? Muéstrate «blando» ante Dios y deja que él te modele a su imagen.
Tomado de Devocionales para menores
Explorando con Jesús
Por Jim Feldbush