lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS REGLAS DE MICHAEL JORDAN



Y todo lo que esté en tu mano hacen hazlo con todo empeño. Eclesiastés 9:10


Algunos deportistas no necesitan tarjeta de presentación. Michael Jordán es uno de ellos. Sin lugar a dudas, el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos, tal como lo muestran sus «numeritos».
Michael Jordán ganó diez títulos de máximo anotador, cinco títulos como jugador más valioso de la temporada y seis como el más valioso de las series finales. En once oportunidades fue seleccionado como uno de los cinco mejores jugadores de la National Basketball Association (NBA). Anotó cuarenta o más puntos en 211 partidos y cincuenta o más puntos en 39 partidos. Bajo su liderazgo, su equipo Chicago Bulls (los Toros de Chicago), lograron coronarse campeones de la NBA en seis ocasiones (www.wikipedia.com).
¿Qué factores contribuyeron para hacer de Jordán el mejor? Dejemos que él mismo responda: «En el momento en que te apartas de las reglas fundamentales (la técnica apropiada, la disciplina en lo que haces y la preparación mental), por allí se te puede escapar el éxito en el partido, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otra cosa que hagas» (William, G. Johnsson, «The Jordán Fundamentáis» [Los principios básicos de Jordán], Adventist Review, agosto, 2000, p. 5).
Nota que Jordán habla de tres factores:
1. La técnica apropiada. Cuando de excelencia se trata, no hay muchas maneras de hacer las cosas. Los mejores resultados se obtienen cuando se hacen de la manera conecta.
2. Disciplina. Para lograr la excelencia, es indispensable cultivar buenos hábitos, practicar con regularidad, comer alimentos sanos, dormir suficiente, abstenerse de todo lo que disminuya las facultades físicas, etc.
3. La preparación mental. Este elemento se refiere a la motivación adecuada, la convicción de que, si hemos realizado la debida preparación, podemos esperar los mejores resultados.
Lo que aquí tenemos es una fórmula para el éxito:
ÉXITO = Disciplina + Técnica apropiada + Actitud mental adecuada
¿Estás cultivando buenos hábitos? ¿Organizas tu vida de modo que le das más tiempo a lo que más cuenta (Dios, la salud, la familia, los estudios, el trabajo)? ¿Estás aplicando en lo que haces las técnicas que te permiten lograr los mejores re¬sultados? Si estás cumpliendo estos requisitos, entonces puedes esperar el éxito, sobre todo si las haces con tu mejor empeño y para la gloria de Dios.
Dios mío, capacítame para hacer lo mejor para ti y esperar lo mejor de ti

Tomado de Meditaciones Matutinas para jóvenes
Dímelo de frente
Por Fernando Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario