lunes, 18 de enero de 2016

ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE

“Sé fuerte y muy valiente” (Josué 1:7, NTV).

Charles M. Blow escribió un breve artículo en el diario The New York Times en el que resaltaba el legado de Nelson Mándela. Según Blow, hubo dos factores determinantes en el éxito que tuvo Mándela en su lucha contra el apar- theid en Sudáfrica.
En primer lugar, Mándela demostró ser un luchador. No solamente creyó en su causa, sino que trabajó arduamente para que la libertad formara parte de la vida cotidiana de cada sudafricano, independientemente del color de su piel. Aunque su causa fue tildada de “terrorista”, Mándela no dejó de luchar hasta conseguir su objetivo, sin importar los juicios de valor que las grandes naciones hicieran contra su movimiento. En segundo lugar, Mándela demostró ser valiente. ¿Qué era la valentía para él? Él la definió con estas palabras: “Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo” (“A Lesson Before Dying” en http://www.nytimes.com).
Luchar y ser valiente. ¿A qué personaje bíblico evocan esas palabras? Tres mil quinientos años antes de Mándela, Josué, el sucesor de Moisés, recibió esta orden: “Sé fuerte y muy valiente” (Josué 1:7, NTV). Como sabrás, la tarea de Josué era inmensa: conquistar Canaán, derrotar gigantes, derribar murallas, repartir la tierra… El hijo de Nun no habría podido conseguirlo si el Señor no le hubiera prometido que estaría con él. Pero era indispensable que Josué hiciera su parte: luchar y ser valiente. ¿Cómo demostraría Josué que era hombre luchador y valiente?
Creo que la Nueva Versión Internacional da en el blanco al traducir Josué 1:7 de esta manera: “Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas”. ¿Te fijaste bien en la declaración? Eres valiente cuando obedeces la ley de Dios; eres un luchador cuando cumples con lo que el Señor te ha pedido que hagas. Por consiguiente, sin obediencia no hay verdadero éxito. Josué fue un gran personaje no tanto por sus logros bélicos, sino por su lealtad a la ley de Dios. ¿Quieres ser valiente y esforzado? Entonces pon tu corazón en sintonía con las Escrituras.

Por: J. Vladimir Polanco Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“VISITA MI MURO, 366 MENSAJES QUE INSPIRAN”
Por: J. Vladimir Polanco
#VisitaMiMuro #MeditacionesMatutinas #EsfuerzoyValentía #valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario