jueves, 14 de enero de 2016

UNA PALABRA NUEVA

«Si dos caminan juntos, es porque están de acuerdo». Amos 3: 3

Hoy vamos a aprender una palabra nueva. ¡Qué divertido!
¿Te gusta cantar? A mí me encanta cantar. Cuando era pequeñita, así como tú, me gustaba mucho una canción que decía: «Cooperación, palabra larga […]. Si haces lo que dice Jesús, tu papá y mamá, anda todo mucho mejor» [Si sabe la canción la puede tararear]. ¿Verdad que «cooperación» es una palabra muy larga? Vamos a repetirla: Cooperación.
Cooperar es hacer algo con otras personas para alcanzar un objetivo común. Como cuando con tus amiguitos construyes un castillo de arena, o cuando hacen algo juntos. Están cooperando. Cuando mami limpia la casa y tú la ayudas, también estás cooperando. Cooperar es importante porque nos permite hacer cosas que solos no podemos.
Dios desea que cooperes con él ayudando a otras personas. También papi y mami esperan que cooperes con ellos para que todo marche bien en la casa. Y como dice la canción que cantaba yo de niña: «Si obedeces a tu papá y cooperas con tu mamá, anda todo mucho mejor». Si te sabes la canción puedes cantarla, si no pide a papi o mami que te la enseñen.

Oremos: Querido Jesús, ayúdame a cooperar con todos a mi alrededor. Amén.

Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario