«No robes». Éxodo 20: 15
Hoy te hablaré de un hombre llamado Leví Mateo. Él trabajaba como cobrador, es decir, él recibía de las personas el dinero que ellos tenían que pagar al emperador. Pero él les quitaba mucho más de lo que tenían que dar.
Veamos un ejemplo. Mira a papá, mamá le va a pagar por el objeto que ella quiere, pero ahora él le quita todo su dinero. Eso se llama robar, es quitarles a los demás lo que no te pertenece. Por esa razón Leví no tenía muchos amigos, nadie lo quería.
¿Alguna vez te han robado algo? ¿Cómo te sentiste? Me imagino que muy mal y duele más si es uno de tus amíguitos. Jesús dice que las personas que roban no entrarán al cielo.
Si encuentras el juguete de tu amiguito o lo tomas prestado y no lo devuelves, eso también es robar; porque te estás quedando con algo que no es tuyo.
Leví tomaba lo que no era suyo. Pero cuando conoció a Jesús, se arrepintió, devolvió lo robado, fue perdonado y nunca más lo volvió a hacer. Por eso tú, recuerda siempre devolver lo que no te pertenece.
Oración: Papito Dios, ayúdame a no quedarme con lo que no es mío.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame
No hay comentarios:
Publicar un comentario