Nadie le quitará el poder a Judá ni el cetro que tiene en las manos, hasta que venga el dueño del cetro, a quien los pueblos obedecerán. Génesis 49:10
—Es muy interesante el libro de Génesis —comenzó el padre—. Ya hemos repasado algunas de las historias que contiene, desde cómo creó Dios el mundo hasta cómo llegó el pueblo de Israel a Egipto.
—Me encantó la historia de José —comentó Susana—. Qué bueno fue con sus hermanos a pesar de lo mal que ellos lo habían tratado a él.
—¡Es una gran historia, llegar a ser gobernador después de haber sido esclavo! —exclamó Mateo—. Además, un gran gobernador, porque Dios estaba con él.
—Desde que José fue esclavo de Potifar —continuó el padre—, este se dio cuenta de que Dios estaba con él. En la cárcel, el carcelero lo tomó en cuenta y muchas personas importantes estuvieron en contacto con él cuando fue gobernador. Siempre me he preguntado cuántas personas llegarían a creer en el Dios de José. Nos llevaremos sorpresas en el cielo y allí sabremos cuántos creyeron en Dios por la vida fiel e íntegra de José. En su historia vemos la historia de Jesús. Así como José perdonó a sus hermanos y los salvó de que murieran de hambre, Jesús vino al mundo, nos perdonó y dio su vida para salvamos. Pero todo llega a su fin. Jacob había muerto y antes de hacerlo había bendecido a todos sus hijos. Así que ahora José sentía que su muerte se acercaba y les hizo prometer a sus hermanos que cuando se fueran de Egipto se llevarían sus huesos a la tierra prometida, pues sabía que la promesa de Dios se cumpliría. Así descansó este gran personaje, como tantos otros, esperando que la promesa se cumpliera. Nosotros seguimos esperando.
¿Sabias que….. que los hijos de José fueron Efraín y Manasés?
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario