Se puede calificar cuán bueno es un concierto de música góspel según el tiempo que uno pasa aplaudiendo de pie, y yo no me había sentado hacía más de una hora. Un cuarteto masculino pasó al frente al final del programa. Eran tan buenos que ni siquiera tuve la oportunidad de sentarme. El líder, que hablaba entre canto y canto, le pidió a la audiencia que levantara las manos si era salva.
Ahora bien, yo no soy muy rápido para reaccionar. Dejé la mano quieta mientras trataba de procesar la pregunta. ¿Soy salvo? Creo que sí. Pero no quiero ser presumido. No quiero agitar mi mano en el aire y decir: "Mírenme: soy totalmente salvo".
El que estaba a mi izquierda observó que yo no había respondido.
-Ey -dijo con un tono desafiante-, ¿no eres salvo?
Yo sonreí y pensé que eso sería todo. Pero el cuarteto cerró con un llamado y, mientras todos los demás se mecían tomados de las manos, mi vecino decidió que debía hacer algo.
-Dime, ¿sabes con seguridad si eres salvo? -gritó por sobre la música- Si no eres salvo, te vas a quemar en el infierno. ¿Sabías eso? ¿Por qué no te entregas a Cristo?
Mi nuevo amigo se inclinó hacia mí con la agresividad de un miembro de una pandilla.
-¿Piensas que esto es un juego? Esto es cuestión de vida o muerte. Podrías salir de aquí y ser asesinado esta noche. ¿Cuál es tu problema?
Y entonces, se dio por vencido.
-Está bien; pero tu sangre no está en mis manos.
Al reflexionar sobre esto más tarde, me di cuenta de que decir que soy salvo es presumir solo si es algo que podemos ganar. Pero, como la salvación es un regalo de Dios, decir que somos salvos simplemente es mostrar confianza en que Dios está haciendo su trabajo. Por lo tanto, aunque sé que es un poco tarde, tengo unas palabras para el hombre que estaba a mi lado en el concierto. -Sí. La respuesta es sí. Kim
"Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos" (Heb. 7:25).
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario