lunes, 3 de febrero de 2020

"LOS REGALOS DE DIOS AVERGÜENZAN LOS MEJORES SUEÑOS DEL HOMBRE" - ELIZABETH BARR

"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman" (1 Cor. 2:9).

¿Cuál es el problema con el fútbol americano? No estoy diciendo que esté en contra del deporte. Si un hombre fornido quiere enfrentarse a otros hombres fornidos en un campo grande, bueno... excelente. Pero no voy a arreglar mi agenda de Año Nuevo alrededor de un partido. Simplemente, no entiendo el fútbol americano.
Entonces, naturalmente, gané un viaje al Super Bowl. Para ser exactos, el viaje lo ganó mi esposa, quien no sabe la diferencia entre un gol de campo y una col de campo.
El domingo anterior al gran evento, ella decidió prepararse viendo los partidos de eliminatorias. Cuando comenzó a mirar, era la misma esposa que siempre conocí: una criatura amable y poética que no tuvo un momento competitivo en toda su vida.
Pero, al continuar los partidos, comenzó a vitorear y a gritarle a la televisión en un nuevo idioma. Palabras como "ofensiva", "intercepción" y "lesión permanente de rodilla" salían de su boca.
El partido del Super Bowl era un buen partido, a nuestro juicio. Nuestros asientos estaban tan arriba que, de hecho, teníamos que conseguir permiso del Control de Tráfico Aéreo para entrar y salir de nuestra fila.
Durante el espectáculo del entretiempo, miles de palomas de papel flotaron por el aire, enfatizando el tema de la paz y la armonía; después de lo cual, ambos equipos volvieron corriendo al campo de juego y comenzaron a derribarse entre sí.
El marcador estaba casi igualado en los últimos minutos del partido. La ovación subió. Y, por extraño que parezca, parte de esos gritos provenían de nosotros: dos personas que no sabían que eran fanáticas.
Esa experiencia del Super Bowl fue una emoción que cayó en nuestras manos aunque no la buscamos.
La Biblia dice que busquemos y, si lo hacemos, encontraremos. Pero, lo más maravilloso de la gracia es que nos ayuda a encontrar el gozo que no tenemos idea de cómo buscar. Nos abre las puertas correctas cuando estamos ocupados golpeando otras. Nos ayuda a anotar un punto cuando ni siquiera sabemos cómo jugar el partido. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario