sábado, 15 de enero de 2011

LA ALEGRÍA DE LOS PADRES

«El hijo sabio es la alegría de su padre; el hijo necio es el pesar de su madre», Proverbios 10: 1.

El rey más sabio que ha existido escribió el versículo de hoy, y tenía mucha razón. Los padres se sienten alegres y están felices cuando sus hijos e hijas les hacen caso; así se dan cuenta de que su desarrollo va por buen camino.
Por otro lado, cuando los hijos, en vez de actuar de acuerdo a la educación que les ofrecen sus padres, prefieren hacer lo que les da la gana, son motivo de angustia. Recién me enteré de un muchacho que cometió un asesinato. Cuando avisaron a los padres que el hijo había sido detenido, fueron inmediatamente a la jefatura de policía. Cuando les dijeron lo que sucedió, la madre se desmayó. No pudo soportar la noticia.
Tus padres hacen todo para que tú tengas lo mejor. Trabajan arduamente para que no tengas carencias, desean que crezcas y seas un miembro útil de nuestra sociedad. Haz todo lo que te corresponde para lograr que sea más agradable la vida de tus padres y, por consiguiente, la tuya:

1. Haz lo que te pidan, pero no de mala gana, porque desean
lo mejor para ti.
2. Pórtate bien aunque no estén tus papas. Demuestra que lo que te han enseñado, lo has aprendido.
3. Ama a tu mamá y a tu papá, y cuídalos. Puedes hacer que su vida sea más llevadera.

Si tu actúas con consideración, obedeces y eres servicial, contribuirás a la alegría de tus padres. ¿No crees que vale la pena? Si mantienes tu conexión con Jesús, será fácil para ti.

Tomado de meditaciones matinales para menores
Conéctate con Jesús
Por Noemí Gil Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario