domingo, 4 de diciembre de 2011

GUERRAS

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Mateo 24:6,7.

Al iniciarse el siglo XX, muchos pensadores, filósofos y sociólogos creyeron que estaban ingresando en un siglo de paz y seguridad. Hasta los más pesimistas se convencieron de que comenzaba una era de progreso, en la que las máquinas reemplazarían al hombre en su trabajo y este podría dedicarse a ampliar su conocimiento y a convertirse en un ¡súper hombre!
Sin embargo, muy pronto la sociedad fue despertada de su sueño y estalló la Primera Guerra Mundial. Millones de personas murieron, tanto soldados como civiles, lo que demostró al mundo que una profecía bíblica tenía más poder que los pronósticos de los genios. Aun así, esta guerra fue considerada como "un saldo del siglo pasado", pues el "animal" evolucionado, según Darwin, debía dar lugar al hombre que supiera vivir en paz con sus semejantes.
Pero esos rasgos "animales" no fueron quitados, y antes de ingresar en la cuarta década del siglo XX estalló la Segunda Guerra Mundial. Doce millones de hombres, mujeres, ancianos y niños murieron en los campos de concentración y unos 38 millones de soldados perdieron la vida por defender los ideales políticos de sus países. Ya nadie se animaba a augurar una década de paz mundial, porque el acto que puso fin a la guerra marcó el comienzo de una era sin precedentes: la era atómica.
El inicio del siglo XXI no fue más promisorio que el del anterior, porque el 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas de Nueva York fueron destruidas, y el Pentágono de Washington fue atacado por grupos terroristas que le hicieron saber al mundo que no hay un país seguro. En marzo de 2003, con Estados Unidos a la cabeza, se inició la invasión de Irak, y con la tecnología vigente, era posible ver por televisión el impacto de los misiles, el bombardeo aéreo y la toma de las diferentes ciudades del país petrolero.
Antes que terminara la invasión de Irak, Estados Unidos mostró una lista de países que estaban en su mira bélica: Irán, Siria, Corea del Norte y China. "Y oiréis de guerras y rumores de guerras" había dicho Jesús, pero "aún no es el fin".
Al ver el cumplimiento de estas profecías, renueva tus votos de entrega y sumisión a Dios.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario