Los pasos del hombre los dirige el Señor. ¿Cómo puede el hombre entender su propio camino? Proverbios 20:24 NVI.
Al final de cada año podemos mirar atrás y considerar los meses transcurridos como si fueran un álbum de fotos que nos muestra pequeñas escenas de los incidentes que nos ha tocado vivir, o quizá de los lugares que hemos visitado.
Yo tengo la costumbre de poner calendarios en varias habitaciones de nuestra casa con el fin de tenerlos a mano en el momento preciso. En ellos voy haciendo anotaciones de mis compromisos y los de mi esposo, y escribiendo datos que no podemos olvidar. Ahora bien, siempre trato de dejar mis notas escritas con lápiz, ya que todo plan está sujeto a cambios. Las citas médicas, las invitaciones y otros compromisos pueden cambiar de fecha, o incluso cancelarse. Por supuesto, esto no significa que en nuestras vidas no impere el control, que nada sea seguro, que dudemos del futuro, o que no confiemos en las personas. Pero sí reconocemos que la vida es incierta, y que aun aquello que hemos planificado con tiempo y esmero podría cambiar en un instante.
El escritor norteamericano Henry Thoreau dijo: «Si avanzas confiadamente en la dirección de tus sueños, en cuestión de horas te encontrarás con un éxito inesperado. Si construyes castillos en el aire, tu trabajo no estará perdido. Tus sueños estarán en el lugar correcto; ahora bien, pon buenos cimientos debajo de ellos».
Hoy, al comenzar a poner en práctica ideas, proyectos y decisiones para un nuevo año, necesitamos recordar lo que dijo el sabio Salomón: «Los pasos del hombre los dirige el Señor». Hagamos planes para los meses venideros y vivamos cada día con la firme convicción de que Dios nos dará prosperidad de acuerdo a su voluntad. No hacer planes, ni trazamos objetivos, sería una insensatez; sin embargo, debemos recordar que Dios es quien tiene la última palabra.
Aunque no siempre podamos entender las razones divinas, es conveniente recordar que detrás de los aparentes contratiempos hay un Dios que dirige nuestros pasos y que sus designios siempre son mejores que los nuestros. ¡Podemos confiar en que tendrán un final feliz!
Toma de Meditaciones Matutinas para la mujer
Una cita especial
Textos compilados por Edilma de Balboa
Por Evelyn Herrera de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario