Materiales: Tazón y cuchillo de mesa
«La cuenta de los objetos fue la siguiente: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos». Esdras 1: 9
Hoy seguiremos hablando de la mesa y sus utensilios. Ya conoces la cuchara y para qué se usa. Hoy te mostraré dos utensilios nuevos: los tazones y los cuchillos.
Los tazones son esos recipientes redondos que mami usa para servirte la sopa o el cereal [muéstrele uno]. Ayer te enseñé que los líquidos se comen con la cuchara, hoy ya sabes en qué se llevan a la mesa.
¿Y el otro utensilio? ¡Ah! Se llama cuchillo. Fíjate en la imagen para que lo conozcas [muéstrele uno de la casa]. El cuchillo sirve para cortar los alimentos. A veces la comida viene en porciones grandes y necesitas cortarla en trozos pequeños para que quepan en tu boquita. Debes hacerlo así porque es de buena educación.
Jesús quiere que seas un niño educado y decente, así que vamos a practicar con la comida de hoy. Usa el cuchillo para cortar la comida, mami te va a ayudar si eres muy pequeño y todavía no puedes hacerlo solo.
Oremos: Querido Jesús, ayúdame a ser educado. Amen.
Pasito a pasito, Crezco y aprendo
¡Vive y crece sanamente!
Por: Kathy Hernández de Polanco
#ViveYCreceSanamente #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaPreescolares #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario