Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Lucas 1:9)
“Dios, por favor, ayúdanos a encontrar algunas rocas verdaderamente geniales”, oraba Josué, mientras caminaba junto a Roberto, su hermano menor.
Los niños exploraban el terreno buscando rocas para la clase de Ciencias de Josué. Necesitaba recolectar varios tipos de rocas antes del final de la semana.
-¿No es esta realmente genial? -preguntó Roberto, alcanzándole una roca negra.
-No, es solamente un trozo de carbón -sonrió Josué, y le devolvió la roca a su hermano.
Entonces, Josué vio algo que nunca había visto antes: una roca divertida que parecía una concha marina.
-Roberto -llamó-, ¡creo que encontré un fósil!
Él no perdió tiempo y corrió junto a su hermano:
-¿Un fósil? ¡Déjame ver!
-Allí -notó Josué, señalando otro fósil que sobresalía de entre las rocas en la ladera de la colina-. Hay uno para ti.
-¡Guau! ¡Mi primer fósil! -exclamó Roberto.
Josué y Roberto escalaron la rocosa colina buscando más fósiles. Al principio, Josué veía solo almejas fosilizadas, pero después de algún tiempo encontró rocas con impresiones de plantas y fósiles de huesos a lo largo del terraplén. Fue como encontrar un tesoro oculto.
Al llevar varios de los fósiles para la clase de Ciencias, Josué dio gracias a Dios por haberle ayudado a encontrar algunas rocas realmente geniales.
¿Y AHORA?
¿Hay algo que creas que es demasiado pequeño como para que Dios se preocupe? (Lee: Mar. 12:43: Luc. 12:6; 17:6.) ¿En qué se asemejan buscar fósiles y buscar a Dios?
SPLASH:
Los mayores dinosaurios carnívoros eran el Tiranosaurios Rex y el Giganotosaurus. Pesaban entre 6350 y 7.260 kg, y medían unos 14 metros de largo. El Brachiosaurus, un dinosaurio vegetariano, pesaba cerca de 63.500 kg y podía crecer hasta los 26 metros de largo.
Tomado de Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian #MiBibliaDice #DiosEscucha #SeñorTransfórmame
No hay comentarios:
Publicar un comentario