sábado, 11 de enero de 2020

TODO LO HIZO HERMOSO

Pues él habló, y todo fue hecho; él ordenó, y todo quedó firme. Salmo 33: 9

—Cuando pensamos en cómo estaba el mundo de desordenado y vacío, ni siquiera podemos imaginarnos el caos que era antes de alcanzar la perfección al término de la creación —inició el padre—. Cuando Dios habló en cada día de aquella semana, todo comenzó a existir en perfecto estado. Por más belleza que podamos contemplar ahora, no hay nada que pueda compararse con aquel principio. La superficie de la tierra era armoniosa, las colinas y las montañas estaban revestidas de hermosa vegetación, bellísimas flores, árboles frondosos e imponentes por su altura, con ríos y lagos que deleitaban la vista. El aire era puro y saludable, nada comparado al que respiramos ahora.
—Me imagino que había lindas flores de todos los colores, formas y perfumes —comentó Susana—, a mí me encantan las flores.
—Yo me imagino a los hermosos animales viviendo juntos sin dañarse. Por ejemplo, un león comiendo al lado de un ciervo —habló Mateo.
—¡Y qué decir de los árboles cargados de sabrosos y jugosos frutos, de forma y color impresionantes! —añadió el papá.
—Qué hermoso ha de haber sido el mundo recién creado! Por eso la Biblia nos dice que, cuando terminó la semana de la creación, Dios vio que todo lo que había hecho era bueno, pero no solamente bueno, sino en gran medida bueno. Solamente un Dios de amor pudo haber creado un mundo así de hermoso y perfecto para el ser humano.
—¿Qué bueno es Dios? —comentó Mateo.
—Así es, ¡Dios es bueno! —concluyó el padre.
 ¡Sabias que…. que el jardín del Edén había un río que se dividía en cuatro?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario