Para los justos la luz brilla en las tinieblas. ¡Dios es clemente, compasivo y justo! (Salmo 112:4, NVI).
Matías apenas había comenzado a quedarse dormido cuando fue noqueado por un olor terriblemente poderoso.
-¿Qué olor es ese? -gritó a través de la pared de la carpa.
-Creo que Canela fue “perfumada” por un zorrino -suspiró el padre.
Matías y su hermano, Ariel, se unieron con sus padres, al salir a gatas de la carpa. ¡Pobre Canela! ¡Nunca habían visto a su goíden retriever tan triste!
-¿Por qué la iba a rociar un zorrino? -preguntó Ariel-, Ella estaba echada allí, durmiendo.
-No lo sé -dijo el padre-, pero necesitamos hacer algo para ayudarla.
Él fue en busca de un guardaparques, mientras que la mamá y los chicos juntaban todos sus jabones y champús. Llevaron a Canela hasta el grifo de agua de su parcela de campamento. Pacientemente, le lavaron su pelaje. Una y otra vez se turnaban para fregarla, enjuagarla, y utilizaban más jabón para lavar su cuerpo.
-Sigo sin entender por qué el zorrino roció a Canela -gemía Ariel durante un descanso-. Ella no estaba haciendo más que dormir.
-Yo tampoco lo entiendo -dijo la madre, mientras continuaba lavando a la perra-. Pero algunas veces a aquellos que son inocentes les pasan cosas malas; pienso que esta noche Canela fue la ¡nocente que salió dañada.
Matías acarició la cabeza de la desdichada perra, y Canela meneó la cola. Ella comprendió que sus seres queridos estaban tratando de ayudarla.
¿Y AHORA?
¿Cuándo has sufrido aun sin haber hecho nada malo? ¿Qué has hecho que te hizo sentir mejor?
SPLASH:
Los perros tienen 200 millones de receptores olfativos, alrededor de veinte veces la cantidad de receptores que tenemos nosotros. No es de extrañar que huyan del olor a zorrino.
miércoles, 24 de febrero de 2016
Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario