Tu Oración: Gracias, Dios, por las flores que puedo ver crecer.
Versículo para hoy: “El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo”. Salmos 103:15.
Además de luz, las plantas necesitan agua para crecer grandes y bellas. ¿Sabes cómo beben su agua? Pues verás, cuando las regamos nosotros o la lluvia, el agua penetra la tierra y llega hasta las raíces de las plantas. De ahí pasa por el tallo hasta las hojas.
Para observar cómo beben agua las plantas y las flores puedes realizar un sencillo experimento.
Un poquito de ciencia
Necesitas tres flores blancas. Puedes usar claveles blancos, son muy fáciles de conseguir y baratos. También dos vasos de vidrio, pintura vegetal de dos colores (rojo y azul, por ejemplo), tijeras de punta redonda y agua.
Sirve agua en un vaso y agrega un poco de pintura; lo mismo con el otro vaso pero usa la otra pintura. Coloca una flor en cada vaso. La flor que sobra córtala con cuidado por la mitad a lo largo del tallo. Coloca los vasos juntos para que una parte del tallo que recortaste a lo largo quede en el agua de un color, y la otra parte en el agua del segundo color.
Deja reposar los vasos durante un rato o toda la noche. Podrás observar cómo los pétalos de las flores adquirieron el color de la pintura. La flor que tenía mitades de su tallo en cada vaso, al beber agua combinó los colores.
Devoción matutina para niños pequeños 2016
Pequeños científicos de Dios
Por: Cesia Alvarado Zemleduch
#PequeñosCientíficosDeDios #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaInfantes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario