sábado, 13 de febrero de 2016

LA META DE RODRIGO

Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lucas 2:52).

A los catorce años, Eric ya medía 1,90 metros y era la envidia de sus compañeros de escuela.
-¿Cómo se hizo Eric tan alto? -preguntaba Rodrigo, de doce años, a la mamá de Eric. Rodrigo estaba preocupado porque era más bajo que su hermano menor. La mamá de Eric pensó un momento.
-¿Sabes? Eric me estaba contando sobre una experiencia que leyó en una revista. El artículo decía que si un joven quiere crecer tres o cuatro centímetros más de lo esperado, debe dormir diez horas por noche en una habitación completamente oscura y tomar dos o tres vasos extra de leche por día.
Encogiéndose de hombros, dijo:
-Eric intentó hacerlo. Tal vez, eso lo haya ayudado un poco. Pero recuerda, Rodrigo, tu Creador te ha hecho como debes ser.
Unas pocas semanas después, la madre de Rodrigo y la de Eric estaban conversando.
-Rodrigo ha estado haciendo algo muy raro -remarcó su madre-. Insiste en ir a la cama temprano, y tenemos que asegurarnos de que su habitación esté totalmente a oscuras. Y toma litros de leche por día.
La madre de Eric se rio y le explicó por qué Rodrigo tenía ese comportamiento “extraño”.
Seis años después, Rodrigo festejaba con su 1,80 metros de altura. No sabía si su experimento había sido efectivo o no. Imaginaba que los genes que Dios le había dado tuvieron mucho que ver. Pero, se había puesto una meta y había trabajado para alcanzarla. ¡Rodrigo estaba muy satisfecho!

¿Y AHORA?
¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Cuáles son los pasos que tienes que dar para lograr uno o más de esos objetivos?

SPLASH:
La Biblia nos dice que el gigante Goliat medía 2.90 metros. El hombre más alto de la historia reciente, del cual existen evidencias irrefutables, fue conocido también como “El gigante de Alton” y alcanzó una altura de 2,72 m; vivió hasta 1940.

Tomado de: Matinal para Adolescentes 2016
“Intensamente, Ejercita tu Cerebro”
Compilado por Penny Estes Wheeler
#IntensamenteEjercitaTuCerebro #MeditacionesMatutinas #DevociónMatutinaParaAdolescentes #vigorespiritual #plenitudespiritual #FliaHernándezQuitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario