martes, 7 de enero de 2020

DEMOS GRACIAS POR NUESTRA BIBLIA

¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11: 28

¿Recuerdan dónde nos quedamos ayer en nuestra historia? preguntó el papá a los hijos.
Sí, cuando la mamá oró para que Jesús cuidara su Biblia respondió rápidamente Mateo.
Muy bien, así es afirmó el papá y continuó con la historia. Pues entonces se le ocurrió que podía esconder la Biblia en la masa que tenía lista para hornear. Así que tomó una parte de la masa, la extendió bien, agarró la Biblia con mucho cuidado, la colocó en el centro de la masa y la empezó a cubrir con ella, y así formó una enorme empanada. En ese momento se escucharon unos golpes fuertes en la puerta. ¡Eran los soldados! Con gritos, exigían que les abrieran. Rápidamente, los soldados entraron a la casa y empezaron a buscar la Biblia por todas partes. La mamá seguía en la cocina. El horno ya estaba caliente, así que empezó a colocar bandejas de pan dentro de él y a hornearlo. Los soldados buscaron y buscaron por toda la casa, pero la Biblia no apareció y se tuvieron que ir con las manos vacías, pensando que probablemente les habían dado mal la información. Cuando la mamá sacó del horno las bandejas del pan, rápidamente abrió la masa que tenía la Biblia dentro y estaba intacta, solamente un poco caliente. ¡Dios había protegido la Biblia!.
¡Qué bueno que Dios cuidó la Biblia de esa familia! comentó Susana.
Sí, Dios sabía cuánto la necesitaban. Después de eso la madre llamó a toda la familia para contarles lo que había sucedido y darle gracias a Dios porque había conservado su preciosa Biblia.
Si en aquella época cuidaban y apreciaban la Biblia, nosotros no debemos hacer menos concluyó el papá, debemos agradecer a Dios porque podemos leerla todos los días con libertad.
¿Sabias que… en el Antiguo Testamento podemos leer el primer pacto que Dios hizo con su pueblo?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario