miércoles, 26 de febrero de 2020

EL MEJOR LIBRO PARA APRENDER A LEER

«No basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos». Santiago 1:22

—Susana Wesley fue una madre que vivió hace muchísimos años —empezó a hablar el padre—su influencia llegó a sentirse, aunque aparentemente el trabajo que hacía desde su casa no era trascendente. Ella nació en un hogar en donde fue la mayor de veinticuatro hermanos, aunque no todos vivieron. Cuando se casó, tuvo diecinueve hijos; nueve murieron siendo pequeños. Al cumplir cada hijo seis años, dedicaba ese día para enseñarle las primeras letras. Era tan bueno su método, que al terminar el día, el niño podía leer los primeros versículos de la Biblia: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra». Su libro de texto era precisamente la Biblia.
—¿Tan rápido aprendían a leer? —preguntó asombrada Susana.
—Y, ¿la Biblia era su libro de texto? —quiso saber Mateo.
—Sí —respondió el papá—. Ella era maestra de profesión, fue una mujer muy sabia. Había aprendido el secreto del crecimiento espiritual y sentía la responsabilidad de transmitirlo a sus hijos desde pequeños. A pesar de la época que le tocó vivir, en la que no había tantos recursos para realizar rápido los deberes del hogar, tenía tiempo suficiente, dos horas diarias, de devoción personal. De esa manera, ella se preparaba para la gran tarea de educar a una familia numerosa. Sus hijos, Carlos y Juan Wesley, fueron los más conocidos: el primero fue un gran compositor de himnos, y el segundo, un gran predicador; solamente porque una madre vio la importancia de inculcar desde la infancia la devoción del estudio de la Palabra de Dios. Cuántas madres y padres verán su recompensa en el cielo —concluyó el papá.

¿Sabías qué?
El fragmento más antiguo que se conserva de la Biblia es un pequeño trozo del Evangelio de Juan, de principios del siglo II, que fue encontrado en Egipto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario