"Y creó Dios [...] todas las aves, según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno" (Gén. 1:21).
Durante La Creación, Dios tuvo una idea brillante.
-Esto es lo que vamos a hacer ahora-dijo- Vamos a hacer animales que puedan dar vueltas por el aire.
Me gusta pensar que había una audiencia de ángeles allí, e imagino que, cuando vieron el cielo lleno de criaturas brillantes y cubiertas de plumas, prorrumpieron en una ovación.
Quizá te gusta mirar los pájaros en el comedero en tu patio. Debes admitir que son maravillosos. Por ahí quieres adelantarte y aplaudir un poco a Jesús tú mismo.
Por supuesto, hay muchos que no le dan ningún crédito a Jesús por todos nuestros amigos plumíferos. Les han enseñado que las aves evolucionaron de los dinosaurios. Eso significa que un dinosaurio pequeño tuvo una mutación o una deformidad que lo hizo un poquito parecido a un ave. Entonces, uno de sus bisnietos tuvo otra mutación que increíblemente lo hizo aún más parecido a un ave.
Pero el gran problema es este: la teoría evolucionista de la selección natural dice que cada uno de estos pequeños cambios debe ayudar al animal a sobrevivir. Si tiene alas, plumas y huesos huecos, puede volar y escapar de sus predadores terrestres, por ejemplo. Pero, si un animalito tiene extremidades que son mitad brazos y mitad atas, no funcionarán muy bien ni como brazos ni como alas, y se sentirá terriblemente incómodo cuando un predador con dientes afilados comience a perseguirlo. Nuestro amigo, parcialmente evolucionado, podría decir: "Por favor, regresa en un millón de años, cuando haya terminado de trabajar en estas plumas".
Los científicos evolucionistas están tratando de descifrar cómo sobrevivieron los ancestros de las aves durante la época posterior a tener brazos útiles y anterior a que esas extremidades se convirtieran en alas funcionales. Para nosotros no es un enigma porque conocemos al Creador. Kim
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES
“UNA IDEA GENIAL”
Por: Kim Peckham
Lecturas Devocionales para Adolescentes en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario