Toma a este niño y críamelo, y yo te pagaré por tu trabajo. Éxodo 2:9
—El decreto de muerte para los varones israelitas todavía estaba vigente cuando Amram y Jocabed tuvieron un hermoso bebé —inició la madre—. Ya tenían a María y a Aarón, así que el nuevo bebé debía mantenerse escondido por temor a que los egipcios lo descubrieran y lo mataran.
—¿Cómo hicieron para que no lo descubrieran? —peguntó Mateo. —Es muy difícil mantener a un bebé callado -—continuó la mamá—, por eso cuando tuvo tres meses, y después de haber orado mucho, su mamá lo colocó en una canastilla que ella misma había preparado y lo dejó en el río. La princesa llegó junto con sus siervas al río para bañarse, y le llamó la atención aquella canastilla que flotaba en el agua, ¿qué podría ser? Pidió a sus siervas que se la acercaran para poder verla bien. Cuando la abrieron, ¡qué hermosura! ¡Era un bebé! La princesa se imaginó que era de una madre hebrea y decidió quedarse con él para criarlo. Y María, la hermana del bebé, que lo había estado observando todo a escondidas, se acercó a la princesa para ofrecerle ayuda para cuidar del niño. Ella aceptó y María corrió a la casa. Me la imagino gritando de felicidad: ¡Mamá, ven, te tengo una sorpresa! La princesa quiere que cuides a mi hermano.
—Increíble cómo Dios respondió su oración —comentó Susana. —Jocabed no podía creerlo —continuó la mamá—. Cuando llegó ante la princesa y esta le dijo críamelo y yo te pagaré, Jocabed debió de pensar que no deseaba dinero sino volver a casa con su hijo sin tener que esconderse. ¡Qué privilegio! Podría educar a Moisés libremente y hablarle de Dios sin que nadie se lo prohibiera. Así fue como Moisés aprendió a amar y a obedecer a Dios desde pequeño. La educación en los primeros años es lo principal.
¿Sabias que…. Moisés fue llevado al palacio cuando tenía aproximadamente doce años?
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario