viernes, 14 de febrero de 2020

LA FAMILIA DE MOISÉS

Moisés le hizo caso a su suegro y puso en práctica todo lo que le había dicho. Éxodo 18:24

—El pueblo acampó después en Refidim, pero allí no había agua, y para variar —empezó la mamá—, se quejaron contra Moisés. Este acudió a Dios, que le dijo que de la peña de Horeb les daría agua en abundancia. Moisés tocó la roca y brotó el agua; esa roca representaba a Cristo. Cerca de donde habían acampado se encontraba la casa de Jetro, el suegro de Moisés. Las noticias de la liberación de Israel habían llegado a Jetro, que decidió ir a visitar a Moisés junto con la esposa y los dos hijos de Moisés, para que los viera. Cuando estaban cerca del campamento se le avisó a Moisés que su suegro, junto con su familia, se acercaba, y salió a recibirlos con mucha alegría.
—Me lo imagino saludando a sus hijos, a su esposa y a su suegro —comentó Mateo—. Aunque la Biblia no cuenta ese momento, seguro que fue muy emocionante reunirse de nuevo para no separarse más. —¡Sí, qué emoción! Tanto tiempo sin verlos —comentó Susana.
—Séfora, la esposa de Moisés, adoraba también a Dios. Al día siguiente, Jetro observó a Moisés atendiendo al pueblo para arreglar sus asuntos y le dio un consejo muy bueno. Le dijo que debía colocar hombres sabios que juzgaran sobre mil, cien, cincuenta y diez, para que ellos atendieran los asuntos más fáciles y solo le llevaran los difíciles a Moisés. Era importante delegar parte de su responsabilidad en otros, así la atención sería más rápida y menos agotadora para él. A Moisés le pareció muy bien el consejo y lo puso en práctica. Siempre es bueno escuchar el consejo de las personas con experiencia —concluyó la mamá.
¿Sabias que….. Séfora era descendiente de Madián, un hijo de Abraham con Cetura?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020.
“DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO”
Por: Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para Menores 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario